lunes, 27 de enero de 2014

CINE.


Pasaré por alto lo sumamente patético que es el hecho de que en nuestro país se traduzcan las películas de esta manera y que un título como God Bless America acabe convertido en "Armados y Cabreados",porque fuera de nuestro país han titulado "Las brujas de Zugarramurdi"de Alex de la Iglesia con el maravilloso título de "Witching and Bitching". (considero que después de este derroche de imaginación estamos empatados).

Dirigida por el monologuista y actor Bobcat Goldthwait (al que muchos recordareis por su papel  en la saga Loca Academia de Policía) "Armados y cabreados"es un escupitajo en la cara (un poco light) a la "falsa" nueva libertad de expresión y al circo televisivo y humano del que formamos parte.



Desde el principio del film vemos clara por donde va a ir la jugada: sangre,crítica social y dos personajes que con sus carencias y virtudes nos mantienen atentos a la pantalla disfrutando al ver como dan rienda suelta a sus deseos de revancha.
La cuestión que plantea la película es bastante sencilla ¿Somos realmente tan imbéciles como parecemos? ¿Es culpa nuestra o de los mass media?

En palabras del director: "Esto es un tipo de media edad y está en casa viendo un programa tipo 'My Super Sweet 16'. Siempre hay un chiquillo horrible que consigue lo que quiere en esos programas. Así que conduce 400 kilómetros para matar a la chica del concursante y luego su compañera de clase va y le pregunta '¿Has matado a Chloe?'. Él no dice nada y ella dice 'cojonudo'. Así que se montan en un Camaro robado y dan vueltas matando a gente".



La película tiene buen ritmo,y un guión digno,con algunos momentos un tanto panfletarios y ridículos para un señor de la edad de Bobcat Goldthwait (ese alegato a favor del señor Alice Cooper...). Si vas esperando un crítica social dura esta no es tú película, se trata más bien de una critica social "blockbusterizada" y que consigue lo que pretende,entretenimiento sin más y algún ataque inofensivo al sistema establecido.


Tara Lynne Barr(A quien se ha podido ver en algunas series del canal Disney) construye un personaje adorable, inocente y atrapado en esta época, mientras que Joel Murray(que interpretó a Fredy Rumsen en Mad Men)interpreta a un personaje hastiado de su vida y en situación terminal sin nada que perder.

Diversión,sangre y buen hacer...el señor Bobcat sigue siendo un cachondo irreverente y me alegro de ello.

Lo mejor: Tara Lynne Barr consigue hacer más que creíble a su personaje, no se cortan con la sangre ni con los muertos. Divertida y sin complejos.
Lo peor: Parece una crítica hecha por un adolescente inadaptado.

P.D. a ver cuando hacen una por aquí, porque tenemos materia prima para rato, bastante más que los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario